Fernando Marín

Fernando Marín

Comunicación + Global

URL del sitio web: http://www.fernandomarin.es

Con la finalidad de difundir la cultura iberoamericana, en 1992 el Palacio de Linares reabrió sus puertas bajo el nombre de Casa de América.

El antiguo Palacio de Telecomunicaciones, obra del arquitecto Alfredo Palacios, inició en 2005 un proceso de transformación para convertirse en la sede del Ayuntamiento de Madrid.

La sede actual del Círculo de Bellas Artes, realizada por el arquitecto Antonio Palacios –responsable de edificios emblemáticos de Madrid, como el Palacio de Comunicaciones o el Banco Central–, fue inaugurada en 1926.

Reabierto como espacio de exposiciones en el año 2002, la céntrica sala Alcalá 31 se ubica en una de las construcciones paradigmáticas del entorno madrileño, ideada por el arquitecto Alfredo Palacios y construida entre 1935 y 1945.

Desde 1996, el Museo ICO preserva los fondos patrimoniales aportados por el Instituto de Crédito Oficial.

La Fábrica es un emprendimiento de gestión cultural, orientado hacia la promoción de la cultura contemporánea. Desde sus inicios, en el año 1994, desarrolla todo tipo de propuestas a través de proyectos propios o en colaboración con empresas e instituciones.

En los bajos de la Antigua Serrería Belga, en la Plaza de las Letras, se ubica Medialab-Prado, un espacio de investigación y difusión surgido a partir de las nuevas relaciones que establecen las redes digitales y la comunicación entre sus usuarios.

El espectacular edificio de CaixaForum Madrid, inaugurado en 2008, es el buque insignia de la Obra Social de la Fundación “la Caixa”.

Desde su apertura en 1990, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía aspira a dar a conocer las líneas generales del trabajo artístico contemporáneo español, en diálogo con el contexto internacional.

La toma de Toledo en el siglo XI supuso un importante paso estratégico para el reino castellanoleonés: obtuvo el control del valle del Tajo. La frontera se desplazaba, después de dos siglos, del norte de la Sierra de Guadarrama al corazón de la Meseta Sur.